El ejercicio físico es recomendable para la salud de todas las personas, no solo para las personas con diabetes, es un hábito de salud.
El control de la glucemia permitirá adecuar la ingesta y la dosis de insulina al ejercicio, para obtener el máximo beneficio de la realización de la actividad física y evitar problemas.
La diabetes tampoco debe suponer una limitación para realizar cualquier tipo de deporte, simplemente habrá que conocer la manera de adecuar el tratamiento a dicho deporte.
Tener en cuenta si la glucemia está subiendo o bajando y si la insulina está teniendo su máxima acción en el momento del inicio del ejercicio. Hay que tener especial precaución si se detecta que la glucemia está descendiendo y nos encontramos dentro del periodo de máxima acción de la insulina.
El objetivo de la terapia es conseguir una mayor adherencia al tratamiento y que el autocuidado que tiene la persona con diabetes sea lo mejor posible buscando mejorar siempre la calidad de vida.
Psicoeducación diabetológica. Aprenderemos a saber como influye la diabetes en el cuerpo y como los cambios glucémicos repercuten en nuestra forma de pensar, a su vez cómo nuestro estado emocional influye en nuestro cuerpo.
Cada tratamiento será específico a cada situación y trabajaremos para encontrar las herramientas adecuadas.
En estas sesiones abordaremos cuestiones como:
Mi nombre es Rut Martínez, sí, Rut sin hache. Estudié psicología en la universidad Complutense de Madrid y me gradué en el año 2015. Más tarde, en 2016 finalicé el máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Y ahora, ¡SOY LA PSICOTERAPEUTA DEL CENTRO DI SUGAR!
Soy una persona en constante formación, ¡me encanta aprender para poder ser la mejor versión de mí misma tanto en mi ámbito personal como en el profesional! Por ello, actualmente estoy cursando a la vez: un máster en Psicoterapia y el Grado en Educación Social.
Una de las frases que más ha marcado mi vida es: “No todo resbalón significa una caída” de George Herbert, y es por eso, que confío al 100% en que la ayuda psicológica. El abordaje individualizado y centrado en la persona es necesario, no solo para levantarnos, si no para salir más reforzados/as.