Qué es Di Sugar

by | Nov 14, 2020

Un unicornio. Y no un unicornio cualquiera: un unicornio blanco con melena rosa, nada menos. Desde luego, lo primero que cualquiera pensaría al verlo es fantasía. Magia. Hasta que se leen las dos palabras que aparecen junto al unicornio: Di Sugar. ¿Qué es eso? ¿El nombre del unicornio? ¿Se ha de repetir la palabra sugar para encontrar la respuesta? ¿Cómo afrontar la explosión de dudas que genera este caballo mágico, este nombre bilingüe? Tranquilidad. Que no cunda el pánico. El unicornio no va a echar a correr y todas las preguntas van a ser respondidas. Pero antes de formular la primera de ellas, viajemos al inicio de todo relato: un nacimiento.

Di Sugar nace en 2020. Quienes lo traemos a este mundo estamos lejos de ser magos o brujas, jamás en nuestra vida hemos visto un unicornio de verdad. Pero tenemos un objetivo muy concreto, muy ambicioso y, por qué no, muy mágico: tenemos la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes. Oh, pensaréis, apareció la enfermedad para arruinar el cuento. Nada más lejos de la realidad. Apareció la enfermedad para darle sentido.

A los 26 años de edad fui diagnosticado de diabetes tipo 1. Desde entonces, mi cuento particular ha tenido de todo: aventuras con final feliz, fieles compañeros, aliados desinteresados… y también encuentros no tan alegres. No a todo se le puede poner un color brillante, y muchas han sido las veces en que, por padecer diabetes, en vez de tesoros he encontrado cofres vacíos de información, el rechazo de villanos o de meros desconocidos, y multitud de pérdidas. Como consecuencia de esa andadura en solitario, decidí que lo mejor que podía hacer era encontrar buena compañía con la que adueñarme de la narración y construir un nuevo relato. No sólo para mí, también para personas que, como yo, como cualquiera, bien pueden necesitar ayuda.

Es así como creamos Di Sugar, la manera en que del yo pasé al nosotros. Los caminos para llegar hasta aquí son múltiples, pero una vez cruzados se unen en un amplio recorrido hacia el mismo objetivo: ayudar. ¿Cómo? De todas las formas que encontremos, incluso aunque haya que recurrir a otros planos de la realidad donde los unicornios existen. Así, la propuesta de Di Sugar abarca la educación, la formación, la asistencia sanitaria, la equipación, la visibilidad… Todo lo que sea necesario para hacer más fácil la vida de las personas que padecen diabetes.

Bien, diréis. En cuanto a ilusión os está quedando precioso el proyecto. Pero, ¿cómo vais a lograr llevar a cabo todo esto? No lo negamos: es complicado. Uno no encuentra unicornios así como así. Pero creemos tener varios trucos secretos. En primer lugar, nuestra experiencia. Di Sugar es creada por profesionales que padecen diabetes, personas que conocen de primera mano los sacrificios que implica padecer esta enfermedad. De esta manera, entender las necesidades de una persona con diabetes no nos resulta especialmente complicado: ¡estamos en la misma página!

El segundo elemento que nos ha permitido poner en pie Di Sugar es el compromiso. Nuestros abordajes son individualizados y ajustados a la experiencia particular de cada persona. Dado que cada uno venimos de un cuento distinto, no el mismo castillo o las mismas habichuelas nos valen a todos. Lo que sí es común es el esfuerzo que realizamos con cada uno de nuestros usuarios, desde el principio hasta el final.

En tercer lugar, somos conscientes de que la tecnología ahora mismo es una de las mejores aliadas con las que enfrentarnos al día a día. Estar al tanto de los últimos avances, entenderlos, comunicarlos y ponerlos a disposición de nuestros usuarios es otra de las principales columnas de nuestro proyecto.

Por último, la pasión. Un impulso incansable para ayudar a todo aquel que lo necesite, de la mejor manera que podamos y con todo nuestro esfuerzo y responsabilidad.

Todo esto es Di Sugar. Un maremágnum de historias y sensaciones, puestas al servicio de algo muy concreto: vosotros.

Este es nuestro relato, esta es la historia de Di Sugar.

Ahora, cuéntanos la tuya. 

Di Sugar, tu mejor valor

#DiSugar #EducacionEnDiabetes #TuMejorValor #Unicornio #Diabetes #EstaEsMiHistoria #DiSugarBlog

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SESIONES GRUPALES

  • Talleres: Aprendiendo a manejar mi diabetes, Miedo a la Hipoglucemia, Mantenimiento de las conductas de autocuidado, Historia de vida, Compartiendo creencias sobre la diabetes y muchos más.

Entrenamiento a padres de niños con diabetes

SESIONES INDIVIDUALES

El objetivo de la terapia es conseguir una mayor adherencia al tratamiento y que el autocuidado que tiene la persona con diabetes sea lo mejor posible buscando mejorar siempre la calidad de vida. 

Psicoeducación diabetológica. Aprenderemos a saber como influye la diabetes en el cuerpo y como los cambios glucémicos repercuten en nuestra forma de pensar, a su vez cómo nuestro estado emocional influye en nuestro cuerpo. 

Cada tratamiento será específico a cada situación y trabajaremos para encontrar las herramientas adecuadas. 

En estas sesiones abordaremos cuestiones como:

Estrategias de manejo de estrés. Entrenamiento en control de estrés (diabéticos y familiares)

Entrenamiento a padres de niños con diabetes

¿QUIEN SOY?

Mi nombre es Rut Martínez, sí, Rut sin hache. Estudié psicología en la universidad Complutense de Madrid y me gradué en el año 2015. Más tarde, en 2016 finalicé el máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Y ahora, ¡SOY LA PSICOTERAPEUTA DEL CENTRO DI SUGAR!

Soy una persona en constante formación, ¡me encanta aprender para poder ser la mejor versión de mí misma tanto en mi ámbito personal como en el profesional! Por ello, actualmente estoy cursando a la vez: un máster en Psicoterapia y el Grado en Educación Social.

Una de las frases que más ha marcado mi vida es: “No todo resbalón significa una caída” de George Herbert, y es por eso, que confío al 100% en que la ayuda psicológica. El abordaje individualizado y centrado en la persona es necesario, no solo para levantarnos, si no para salir más reforzados/as.

¿QUE ME APORTA LA PSICOTERAPIA?